Servicio de orden de casas y espacios de trabajo: ¿Qué ocurre si decides contratar a una profesional?

Orden espacios / 28 de marzo de 2022


Muchas personas se preguntan qué va a pasar en sus espacios una vez deciden contratar un servicio profesional de orden y organización para su casa o espacios de trabajo (oficina, taller, estudio, negocio). Te adelantamos: solo alegrarte de haber tomado una buena decisión y dar el paso finalmente en ponerte en manos de profesionales. El orden tiene múltiples beneficios en el bienestar emocional, se gana tiempo a corto y largo plazo, y mejora tu calidad de vida.

Aunque como servicio profesional entregamos un plan de acción previo al servicio, las primeras veces nuestra clientela suele sentirse abrumada con la decisión de dejarnos entrar a sus espacios y no saber qué va ocurrir realmente durante el servicio y cómo se va sentir en el proceso. En este post, te damos las claves de lo que va a suceder una vez des el paso de ordenar tu armario, cocina, almacén o archivo documental en papel con un servicio de organización profesional como Reset:

1- Sabrás todo lo que tienes finalmente: vamos a trabajar contigo para saber qué tienes y decidirás qué necesitas mantener. Un ejercicio consciente de saber todo lo que posees y qué está ocupando los espacios de almacenamiento realmente. 

2- No vas a “tirar” todo: los organizadores profesionales no somos unos fanáticos de “tirar” sin sentido. Todo aquello que actualmente NO necesitas se eliminará de una manera consciente, te daremos las mejores opciones para despedirte de esos objetos: puntos de reciclaje o para upcycling de prendas, procedimiento de destrucción de documentos, información de plataformas donde vender más allá de las conocidas y sugerencias de entidades para donación afines a tus inquietudes. 

3- Crearemos categorías personalizadas: todas las pertenencias que hayas decidido que se quedan contigo, vamos a categorizarlas y facilitarte un sistema personalizado para saber cómo conservarlas ordenadas y tenerlas de fácil acceso.

4- Solo compraremos lo necesario para almacenar: otro mito es que la organización profesional consiste solo en comprar recipientes de almacenamiento y ponerlo todo bonito. Todo se verá mejor, por supuesto, pero es solo el resultado de un largo camino. Además utilizaremos todo el almacenamiento que tengas para evitar gastos extras. 

5- Vas a despreocúpate del desorden por una temporada: el orden ya ha llegado a tu vida para quedarse. Después de tenerlo todo organizado, te entregaremos tu guía de mantenimiento y la explicación de tu sistema personalizado que hemos seguido para conseguir el orden en tu armario, cocina, oficina, almacén o sistema de archivo en papel.

6- Reset va más allá y tendrás seguimiento de garantía: nuestra agencia incorporamos en todos los servicios un seguimiento post implementación para garantizar la calidad del servicio. Pasadas unas semanas haremos una sesión de seguimiento para saber si el sistema propuesto funciona y corregir aquellas cosas que no están funcionando para mantener el orden propuesto.