10 ideas para organizar una cocina pequeña

Orden espacios / 1 de diciembre de 2022


Las cocinas son el alma de muchas casas y uno de los espacios donde solemos pasar bastante tiempo. Organizar nuestros alimentos y menaje es todo un reto y sobre todo mantener el orden de la cocina cuando es pequeña es complejo. Como especialistas en organización de espacios te desvelamos ideas de para organizar una cocina pequeña y acabar con el caos en esta estancia:

1. Añade estanterías en las paredes libres

Aprovecha las paredes y añade estanterías para distribuir todos los elementos de tu cocina.

Estanterías en paredes de cocina

2. Aprovecha la puerta

Ordena tu cocina pequeña incorporando cestas y estanterías que cuelguen de tu puerta.

estanterías colgantes en puertas de cocina
Despensa de puerta (Amazon)

3. Crea niveles

Busca estantes para crear niveles en la zona de la encimera o dentro de los armarios para ordenar tu cocina y contar con más espacio para productos.

niveles diferentes para ordenar
Estantería organizadora (Amazon)

4. Carrusell para los armarios esquineros

Mejora los interiores de los armarios esquineros de cocina para optimizar el espacio y distribuir tu cocina de manera más eficiente.

carrusel para armario esquinero de Ikea
Carrusell esquinero (Ikea)

5. Usa frascos de la misma familia

Recopila frascos y envases de la misma familia para colocar en estanterías abiertas y encimeras. Eliminarás ruido visual, incentiva comprar a granel y utilízalos como elementos de decoración de tu cocina ordenada.

frascos de la misma familia para guardar alimentos

6. Cubos de reciclaje extraíbles

Organiza tu cocina y el espacio para la basura. Incorpora el sistema de cubos extraíbles en tu armario y facilita el reciclaje en tu casa.

cubos de reciclaje extraibles
Cubo basura extraíble bajo fregadero (Casa en orden)

7. Etiqueta

Pon etiquetas en frascos, cestos y envases. Mantén tu cocina pequeña organizada y devuelve cada cosas a su lugar rápidamente.

etiquetas en botes de cocina

8. Organizadores verticales

Siempre que sea posible opta para organizar tu cocina pequeña con organizadores verticales para ollas, sartenes o platos.

organizador vertical para sartenes y ollas
Organizador de sartenes y ollas (Amazon)

9. Cajas para armarios y estantes

Otra manera de organizar los armarios y estantes de tu cocina pequeña es distribuir los alimentos en cajas por familias.

Cajas para armarios de cocina
Caja armario cocina (Ikea)

10. Mesa auxiliar plegable

Incorpora en la pared una mesa auxiliar plegable para comer o preparar la comida sin quitar espacio a tu cocina.

mexa auxiliar plegable para cocinas pequeñas de ikea
Mesa plegable de pared (Ikea)

Las 10 ideas para organizar tu cocina pequeña pueden ser el inicio para tener este espacio tan importante de tu casa ordenado a largo plazo. Con la ayuda de una profesional de la organización el proyecto de organizar tu cocina pequeña podría mejorar y ser más rápido. En Reset te ayudamos con el orden de la cocina agenda tu sesión gratuita de 30 minutos para resolver dudas o ponte en contacto.

Sobre la autora del artículo:

Soy Marina Caño, organizadora profesional y comunicadora. Fundé Reset. gracias a unir 15 años de experiencia en el sector retail y en agencias de comunicación y marketing. Mi misión es ayudar a las personas y empresas a encontrar y aplicar el mejor sistema de organización para sus espacios, gestión de sus archivos digitales y planificación de tiempo.