Cosas que puedes dejar organizadas antes de empezar las vacaciones

Planificar tiempo / 26 de julio de 2022


Organizarse antes de irse de vacaciones puede ser una ayuda muy importante para hacerte una vuelta a la rutina más ligera y evitar olvidarte de cosas que tengas pendientes resolver en cuanto acabes tus vacaciones. Este es el último post antes del cierre vacacional y estaremos de vuelta la semana del 22 de agosto con nuevos contenidos.

Hoy tenemos una propuesta de cosas que podemos dejar organizadas antes de empezar nuestro descanso veraniego:

1- Planificación de las dos primeras semanas post vacaciones: teniendo como apoyo tu agenda y calendarios habituales, planifica las dos primeras semanas para tener bajo control todos tus proyectos, planes y tareas que tienes que abordar cuando retomes la rutina. Es importante hacerlo ahora, ya que durante el descanso puede que olvides puntos clave.

2- Lista de temas prioritarios y urgentes: crea tu lista de tareas que resolver y completar los dos o tres días que retomes tu actividad habitual. Si tienes ya asignadas las tareas urgentes, esos primeros días que son los más duros, tendrás ya resuelto el pensar qué priorizar entre tantas cosas que hacer post vacaciones.

3- Previsión gastos: la vuelta a la rutina de septiembre conlleva gastos extras, ya que empiezan las actividades escolares, extraescolares o tal vez tienes previsto apuntarte a actividades de ocio y/o educativas para compaginar con tu trabajo. Si tienes tu presupuesto distribuido, será más sencillo acabar de decidir en qué y cuánto vas a invertir, no agobiarte más de la cuenta cuando vuelvas a tu rutina.

4-Listas de la compra: ya elaborada tu previsión de gastos, haz tus listas de compras tanto de alimentación y aseo como para materiales para la vuelta a clases o actividades. Así la tarea de ir a comprar, que seguro que tienes en prioritarios, será más sencilla y ahorrarás tiempo.

5- Espacios para guardar lo que te lleves de vacaciones: si tienes previsto salir unos días de tu casa para ir a algún destino, deja ya listos tus espacios para solo llegar y colocar sin complicaciones. En el post anterior tienes más información de cómo hacer tus maletas sin desorganizar tu casa.