Cómo hacer las maletas sin estrés ni desorganizando tu casa

Orden espacios y tiempo / 18 de julio de 2022


Hacer las maletas para irse de vacaciones puede ser un momento de estrés para muchas personas. Aunque el fin es positivo y de ocio, muchas veces este preparativo antes de las vacaciones nos crea demasiados dolores de cabeza.

La falta de planificación para hacer maletas provoca caos en el resto de la casa antes de salir de vacaciones y deja tus espacios desorganizados, haciéndote una vuelta a la rutina más dura y estresante. En este post te vamos a dar algunos consejos de cómo hacer las maletas de manera eficiente y sin estrés, sin desorganizar la casa y poder dejarlo todo listo para la dura vuelta a la rutina.

1. Escoge cuándo podrás preparar tus maletas: si lo dejamos todo para último momento creamos caos, empezamos a sacar prendas, productos de nuestras zonas de almacenamiento, acabamos desordenando todo o compramos de más. Sé realista y cumple con las fechas que puedas hacer tu maleta y las compras previas.

2. Planifica y reflexiona sobre qué necesitas llevarte: hazte un pequeño calendario de lo vas a necesitar cada día de vacaciones. Sabiendo el tipo de planes que vas a hacer podrás tener unas categorías. Por ejemplo, ropa para salir a cenar, calzado para caminar, etc.

3. Haz una lista y prepara todo: a partir de tu calendario apunta el número de prendas, pares de zapatos o productos de aseo que necesitas tener listos. Saca con tiempo todo para tener una visión general y escoger el tamaño de maleta o mochila.

4. Tiempo para hacer compras (conscientes): habrá cosas que necesites que no tienes en casa y tienes apuntadas en la lista. Una vez revises tu lista, saques de su lugar las prendas o productos que ya tienes en casa, ve a hacer las compras. Ahorras tiempo y dinero, porque irás solo a comprar lo necesario.

5. Empaqueta todo en tu maleta o mochila por categorías: las bolsas separadoras o distribuidores de maletas te ayudarán. Coloca los outfits por tipo de ocasión juntos, pon tus productos de aseo en neceseres, coloca los zapatos protegidos, etc.