Por qué necesitas tener organizados tus archivos digitales

Organización archivos / 13 de junio de 2022


Organizar los archivos y carpetas del ordenador, disco duro o en la nube es una tarea que, para la mayoría, suele estar en nuestra lista de pendientes sin resolver. Abordar esta tarea te ayudará en tu día a día, pero no solo debe limitarse a ordenar tus carpetas, la clave es buscar un sistema de organización adecuado y a medida de tus necesidades diarias que te permita mantener el orden de tus archivos y carpetas a largo plazo.

En Reset te ayudamos a buscar ese sistema más adecuado para ti y tu tipo de actividad, ponemos en orden tus archivos para que su mantenimiento sea con pocos clics y te ofrecemos un sistema de archivo simple y sostenible en el tiempo. Pero si todavía te sigue dando pereza abordar esta tarea, aun con ayuda de una profesional de la organización, te compartimos algunos motivo por los que decidirás pronto organizar tus documentos digitales:

  • Ganarás tiempo: olvídate de perder tiempo buscando archivos. Contando con tu propio sistema podrás encontrar rápido aquello que necesitas y su versión adecuada.

  • Protegerás tu información: si trabajas o manejas documentos que tienes que proteger, adecuamos tu sistema para que el proceso de acceso no sea tan fácil para cualquiera, pero que sea sencillo para ti o la persona que salvaguarda esa documentación.

  • Optimizarás espacio: deja atrás esas situaciones en las que tu ordenador empieza a funcionar más lento por la falta de espacio en la memoria y tener que contratar o ampliar una suscripción de pago para usar más espacio de almacenamiento.

  • Preverás imprevistos: en el momento que menos lo esperas tienes que bucear durante minutos buscando aquel documento importante que guardaste en su momento, pero no te acuerdas dónde está. Aunque los buscadores ayudan, hay veces que ni te acuerdas cómo lo nombraste. Con tu sistema sabrás dónde encontrar todo en segundos.

  • Mejorarás tu flujo de trabajo: una vez establecido tu sistema de organización, las tareas de orden de archivos olvidados en el escritorio o en la carpeta de descarga serán cosa del pasado. Tu sistema te permitirá encontrar el lugar adecuado a cada archivo (ya sea en una carpeta o llevándolo a la papelera) y usar el archivo que necesitas sin búsquedas largas.