Organizarse en el baño para evitar el desperdicio de productos

Orden espacios / 20 de junio de 2022


Mantener el baño organizado nos ayudará en muchos aspectos como, por ejemplo, reducir nuestros tiempos en las rutinas diarias de cuidado e higiene. El baño es un espacio del hogar que si no está bien planificado su almacenamiento, puede convertirse en un lugar donde el desorden se salga de control.

Otro de los problemas que se salen de control en la desorganización de los baños es la acumulación y caer en el desperdicio de productos, creando residuos y haciendo compras extras que no nos ayudan a ahorrar.

En este post te daremos algunas claves para organizarte tus rutinas de uso de productos de baño, teniendo como objetivo reducir el desperdicio:

  • Crea tu lista de «fondo de armario del baño»: ser consciente de qué productos necesitas en cada estación para el cuidado e higiene te ayudará a no acumular o comprar sin previsión.
  • No compres más de la cuenta: teniendo esa lista base evitarás comprar de más, pero sobre todo intenta no dejarte llevar por ofertas o comprar cosas por probar. Pide muestras de nuevos productos que quieres probar, una vez estés convencid@ que lo quieres incorporar, cómpralo.
  • Añade fecha apertura: apunta en el frasco la fecha de apertura del producto. De esta manera con los productos de uso estacional, en especial los de protección solar, podrás saber cuánta vida de uso les quedan y aprovecharlos hasta su fecha de vencimiento.
  • Agéndate 3 o 4 fechas de revisión anuales: puedes hacerlas coincidir con el cambio de estación. Revisa todos los productos que tienes en el baño, haz un reciclaje adecuado para cada producto que se deba desechar o acaba de aprovecharlos si están a medio usar.
  • Semanas de re-aprovechar: una vez hagas tu revisión estacional, ponte un reto para aprovechar esos productos que habías olvidado que tenías y que puedes darles una nueva oportunidad de uso.