¿Cómo ordenar los tuppers en los cajones y armarios de la cocina?
Mantener los tuppers ordenados es de los retos más difíciles de organización de la cocina en los hogares, sobre todo si contamos con una cocina pequeña.
El ritmo diario, el intercambio de alimentos con nuestros seres queridos o la compra de tuppers sin tirar viejos, nos puede conducir al caos. Si quieres saber cómo ordenar tus tuppers y tenerlos listos para almacenar la comida de manera eficiente, te lo contamos en este post.
1. Deshazte de los tuppers rotos o sin tapa
Como en cualquier proceso de organización, el primer paso es saber qué tuppers tienes en total. A continuación, empareja envase y tapa. Recicla todo lo que esté roto y no se le puedas una nueva oportunidad. En el caso de los tuppers desparejados, intenta usarlos para almacenamiento o como separadores.
2. Clasifica los tuppers por tamaño y forma
Una vez tengas escogidos los tuppers que vas a ordenar y almacenar en cajones o armarios, te aconsejamos ordenarlos por tamaño y forma. Aparte de agrupar los tuppers, elige para qué los vas a hacer servir. Puedes aprovechar para asignar categorías de tipos de alimento o comidas (desayuno, comida, cena, picnic, etc.). Si tus tupper no se pueden identificar rápido por colores y formas, etiquétalos para saber cómo y cuándo usarlos.
3. Usa organizadores en cajones y estantes
Ahora es momento de asignarles el espacio en tu cocina. Una manera efectiva de organizar tus tuppers, es contar con organizadores y separadores. Si cuentas con estantes, hazte con elevadores para crear niveles. En el caso de los cajones, separa las tapas de los envases, intentan usar caja separadoras o separadores de cajones.
4. Ten un sistema de almacenamiento apilable
Otra manera de optimizar el espacio para tuppers en tu cocina, es apilar los recipientes. Intenta mantener tu sistema de categorización y apila aquellos que vayan a ser para un uso similar: tipos comida, tipos alimentos, ocasiones, etc.
5. Ordena las tapas de los tuppers usando organizadores
Por último, ordena las tapas por tamaños y usos, siempre teniéndolas lo más próximas a sus envases. Si te resulta difícil identificar al inicio qué tapa va con su recipiente, puedes etiquetarlos hasta que te acostumbres a emparejarlos.
Hacer un proceso de organización es complicado y a veces abrumador. Si quieres contar con el asesoramiento de organizadoras profesionales y saber cómo podríamos ayudarte, agenda tu sesión gratuita de 30 minutos para saber cómo arrancar tu proyecto de organización de tus tuppers.
Sobre la autora del artículo:
Soy Marina Caño, organizadora profesional y comunicadora. Fundé Reset. Organización Profesional gracias a unir 15 años de experiencia en el sector retail y en agencias de comunicación y marketing. Mi misión es ayudar a las personas y empresas a encontrar y aplicar el mejor sistema de organización para sus espacios, gestión de sus archivos digitales y planificación de tiempo.