Motivos para organizar la cocina con el cambio temporada

Orden espacios / 23 de mayo de 2022


Organizar la cocina cada temporada es una tarea que es aconsejable incorporar en nuestra rutina. Aparte de tener todo ordenado, conseguirás mejorar tu planificación de menús o reducir el desperdicio de alimentos.

Lo primero, si tienes dudas como enfrentarlo e incorporarlo, te invito a contactar con Reset para saber cómo organizar la cocina y poner orden cada estación.

En este post te damos los principales motivos para que valores organizar tu cocina dos veces al año y consideres ponerte manos a la obra para hacerlo para la época de verano, que ya está aquí:

  • Momento concreto para revisar caducidades: tenemos muy claro ir revisando las caducidades de los productos de nevera, pero cuando entramos en la zona de despensa o congelador, algunas veces, hay un poco de descontrol. Toma este momento de organización estacional para revisar las caducidades de envasados, empaquetados y congelados.

  • Evita el desperdicio: el punto anterior nos lleva a éste. Con esta rutina de organización estacional reducirás el desperdicio de comida. Serás consciente de lo que necesitas realmente para tener siempre tu despensa con lo imprescindible y no comprar de más.

  • Establece tu «fondo de despensa» de la temporada: en las zonas que tenemos las cuatro estaciones muy marcadas, los menús cambian inevitablemente. Por lo que aprovecha este momento de orden de la cocina para hacerte una lista de los alimentos y condimentos que sabes que necesitas usar para tus platos favoritos de la temporada.

  • Mantenerlo todo visible y accesible: otro inconveniente en las cocinas que no están organizadas es que el orden es difuso y no tenemos accesibles los productos que necesitamos. Intenta hacer una colocación que evite la compra excesiva de un alimento y que veas de un vistazo qué necesitas (y no tengas que volver más de una vez en un mismo día al super o mercado).

  • Mejora la alimentación: si tienes una planificación de tu compra y un «fondo de despensa», mejorarás tu manera de alimentarte, estableciendo los platos que irás haciendo de manera recurrente que más te beneficien.