Ideas para planificar el cambio de temporada

Planificar tiempo / 4 de abril de 2022


Planificar es la mejor idea para sobrellevar el cambio de temporada. Aunque estamos teniendo un inicio de primavera accidentada y no hemos entrado todavía en la mentalidad primavera/verano, el cambio de temperatura está a la vuelta de la esquina. Este cambio implica organizar armarios, replantear menús, plantearse actividades de ocio diferentes y empezar a proyectar todo el trabajo que debes tener hecho antes de las vacaciones de verano.

Te damos algunas ideas para ir preparándote y que no te encuentre desprevenid@:

  1. Haz ya una lista: enumera todas las cosas qué quieres y/o debes hacer durante los próximos meses. Ver la totalidad de todo aquello qué crees que debe suceder te va a dar una visión general del volumen de tareas.
  2. Prioriza y escoge: no vas a poder abarcar todo, seamos realistas. Algunas cosas las necesitas delegar, otras pueden aplazarse para después de verano. Ahora vas a poner el foco en las cosas realmente importantes para ti y que necesitas que sucedan.
  3. Elige fechas: señala en tu agenda y calendarios cuándo debe suceder cada cosa.
  4. Pide ayuda a tu entorno y contrata a profesionales: informa a todas las personas implicadas sobre tu plan y delega tareas. Además ponte en contacto con l@s profesionales que podrán llevar a cabo tus objetivos. Es un buen momento para contar con una organizadora profesional para hacer los cambios de armarios, organizar tus archivos y documentos de trabajo antes de irte de vacaciones o crearte una nueva rutina eficiente, etc.
  5. Cumple (sin presión) con tu agenda: ahora ya solo tienes que cumplir con la fecha establecida. Si detectas que no vas a poder completar la tarea en esa fecha, no pasa nada, escoge una fecha nueva para completarla.

Si no sabes por dónde empezar, Reset te ofrece actualmente una consulta gratuita de 30 minutos, donde estableceremos este plan de arranque de manera eficiente y realista.