Cómo organizarte antes de verano

Planificar tiempo / 9 de mayo de 2022


Organizar y planificar el verano es una tarea que cuanto antes la afrontes, mejor. Las ventajas la mayoría las sabemos y evitaremos situaciones no deseadas como quedarte sin opciones de alojamiento para el destino de vacaciones escogido, no tener plaza para las actividades de verano de l@s peques de la casa o no haber cumplido con tus objetivos de trabajo antes del parón de vacaciones.

Sea cuál sea tu situación personal, familiar o laboral, a continuación conoce cómo organizarte antes que empiece la temporada estival:

1. Haz una lista

Como siempre, el primer paso es hacerte un lista con todas las tareas pendientes que tienes para conseguir tus objetivos. Plasma en un único papel o documento digital todas las cosas que necesitas/debes hacer, te ayudará a rebajar la carga mental.

2. Prioriza y divide por tipo tarea

Una vez tengas la lista de tareas para cumplir tus objetivos, intenta categorizarlas por temas que tengan sentido con tu rutina y estilo de vida. Además ordénalas según tu prioridad.

3. Reúnete y distribuye tareas

Si hay más personas implicadas en los planes, reúnete con ellas, ya que tal vez no puedas hacerte cargo de todas las tareas. Delega aquello que consideres y llega a acuerdos con estas personas para daros feedback sobre la marcha.

4. Agenda las fechas de ejecución

Apúntate en tu agenda y/o calendario habitual –en papel o virtual– qué días debes cumplir con la tarea pendiente para tener todo listo a tiempo.

5. Crea un documento compartido

Aprovecha la ventaja de las apps disponibles para crear un documento, calendario y/o lista compartidos con las otras personas que hayas dividido tu plan de tareas. Así podréis ver el progreso y tener a la mano en los teléfonos todos los recordatorios para cumplir con la agenda propuesta.

6. Cumple con el plan (sin presiones)

Aquí llega la hora de la verdad, intenta ir cumpliendo con tu plan establecido. Seguramente salgan imprevistos o cambios, en este caso, revisa y ajusta tu planificación al momento para no desorganizar el resto del plan.