Apps para organizar mejor tu tiempo, tus tareas, tu día a día… ¡Tu vida!

Planificar tiempo / 2 de enero de 2023


Uno de los elementos clave para que funcione nuestro sistema de organización y planificación de tiempo es contar con las herramientas adecuadas. Algunas personas prefieren organizar su agenda, gestionar su tiempo, medir su productividad, gestionar las tareas, planificar el tiempo en el calendario desde sus teléfonos móviles. En este post te sugerimos 7 apps (iOS y Android) para organizar mejor tu tiempo:

1. Google Calendar

Si tienes cuenta de Gmail la mejor app para organizarse y tener todo sincronizado es Google Calendar. Aparte de apuntar por horas las citas, tareas y recordatorios, puedes programar llamadas con Google Meet, incluir tu ruta de Google Maps para una cita o crearte hábitos saludables con tus apps de salud/deporte.

Es gratuita. Disponible para iOS y Android.

Google Calendar

2. Google Keep

Esta aplicación de Google te permite organizar y crear un archivo de notas tanto escritas, hacer checklists, dibujar, subir notas de voz y fotos. Una app para organizarse el día y centralizar aquello que necesitas ir anotando durante la jornada.

Es gratuita. Disponible para iOS y Android.

Google Keep

3. Trello

La plataforma de Trello está basada en el método Kanban y es ideal para mejorar tu productividad. Puedes gestionar cualquier tipo de proyecto y flujo de trabajo, así como supervisar tareas. Permite añadir archivos, checklists o incluso automatizar tareas. Está pensada para proyectos compartidos.

Cuenta con una versión gratuita (ideal para uso individual) y 3 soluciones de pago para equipos. Disponible para iOS y Android.

Trello

4. Asana

Si necesitas una app para gestionar tareas y proyectos, tanto planificarlos, organizarlos y darles seguimiento Asana es una de las soluciones más completas. Pensada para grupos y equipos, haciendo que tu productividad sea más eficiente, ofreciendo creación de cronogramas, tableros y calendarios.

Cuenta con una versión gratuita (ideal para uso individual) y 2 planes premium. Disponible para iOS y Android.

Asana

5. Notion

Si buscas una app que te permita usarla tanto si tienes conexión a internet como no durante el día Notion es para ti. Su interfaz es minimalista y permite crear notas, gestionar tareas, proyectos, crear documentos de manera compartida. Además permite que la sincronices con otras apps y programas, centralizándolo todo en Notion.

Su versión para uso individual es gratuita y tienen planes de pago para equipos o grupos. Disponible para iOS y Android.

Notion

6. Any.do

Any.do está diseñada para centralizar todas tus listas de pendientes, organizar tus objetivos, guardar tus checklists y tener un planificador de tareas diarias.

Su versión gratuita está pensada para uso individual y cuenta con 2 versiones de pago para ampliar las utilidades. Disponible para iOS y Android.

Any.do

7. TickTick

Mejora tu productividad diaria con TickTick donde podrás incluir tus pendientes, listas de la compra y contar con un calendario. Te permite crear categorías y etiquetas de manera que puedas saber a qué área de tu vida pertenece esa tarea.

TickTick es una app de acceso gratuito, pero tiene una versión Premium para aquellas personas que necesiten ir más allá en la gestión de su tiempo. Disponible para iOS y Android.

Sobre la autora del artículo:

Soy Marina Caño, organizadora profesional y comunicadora. Fundé Reset. gracias a unir 15 años de experiencia en el sector retail y en agencias de comunicación y marketing. Mi misión es ayudar a las personas y empresas a encontrar y aplicar el mejor sistema de organización para sus espacios, gestión de sus archivos digitales y planificación de tiempo.