Apps gratis y fáciles de usar para tener un día organizado

Planificar tiempo / 6 de octubre de 2022


Las herramientas que el móvil nos ofrece y las apps que hay en el mercado para organizarse son muy variadas y eficientes. No obstante, muchas personas no tienen el tiempo suficiente para aprender todas las utilidades de una nueva aplicación, muchas de las opciones que hay son de pago o en inglés. Si quieres tener una buena planificación usando tu móvil, ya cuentas con apps que usas a diario, solo tienes que aprender a sacarles partido.

En este post te damos trucos para organizarte tu tiempo y rutinas con aplicaciones que tienes en tu móvil y ya sabes usar:

  • Calendario: imprescindible y básico para tener tu vida organizada. Utiliza esta herramienta para apuntar citas, llamadas, eventos e incluso tareas. Puedes tener todo en un único lugar para de un vistazo saber qué y cuándo tienes que hacer.
  • Notas: aconsejable para tener listas base y olvidarte de hacerlas cada vez que tienes que hacer una tarea. Desde las listas de la compra, hasta los pasos a seguir con procedimiento o rutina.
  • Alarmas: no solo para despertarte en las mañana sirven las alarmas. Son unas grandes aliadas para cuando necesitas recordar algo no rutinario. Por ejemplo, hacer una llamada en una hora exacta y concreta a alguien. También muy útiles para concentrarnos en hacer una tarea en un tiempo limitado si un día tenemos una agenda muy apretada.
  • Google Maps: sí, como lees. Es una app ideal para calcular los tiempos de desplazamiento y también puedes programar en el horario la ruta a seguir y te avisará en tu teléfono cuando tienes que salir. Además puedes hacer listas de lugares tanto para tu tiempo de ocio como para aquellas personas que hacen muchas visitas de trabajo a proveedores, clientes o socios.
  • WhatsApp: créate un grupo contigo mism@ y úsalo de bloc de notas rápido. Puedes enviarte audios o escribirte mensajes sobre la marcha. Aconsejable que esas notas las resuelvas al final del día o un día a la semana, es decir, es un lugar de transición que vas a resolver posteriormente ya sea apuntándolas en tu calendario, listas permanentes y/o agenda.

Sobre la autora del artículo:

Organizadora profesional en Reset / (+34) 628 297 707 / hola@resetop.com / Web

Soy Marina Caño, organizadora profesional y comunicadora. Fundé Reset. gracias a unir 15 años de experiencia en el sector retail y en agencias de comunicación y marketing. Mi misión es ayudar a las personas y empresas a encontrar y aplicar el mejor sistema de organización para sus espacios, gestión de sus archivos digitales y planificación de tiempo.