Afrontar la vuelta a la rutina: la organización es tu aliada

Planificar tiempo / 23 de agosto de 2022


Volver de vacaciones es un momento crítico y puede llevarte a estados de ánimos negativos, en ocasiones. En Reset también estamos de vuelta y el primer post de la temporada te va a ayudar a tener herramientas de organización para afrontar esta vuelta a la rutina.

Sabemos que volver al trabajo o clases después del parón estival se nos hace cuesta arriba. Además el venidero septiembre es un mes para volver a empezar y emprender nuevas actividades. Por todo ello, la organización va a ser tu gran aliada en este momento.

1. Elige qué herramientas vas a usar para planificarte y organizarte. Además puede ser un punto de partida motivador: hazte con una agenda nueva, encuentra una libreta bonita o descubre una nueva app para ser tus compañeras en la organización de tu nueva rutina.

2. Escoge tu objetivo principal para esta temporada. Esto es algo muy personal y debe ser el eje que motive tu día a día y que te haga vivir con más calma mental. Desde pasar más tiempo con tus seres queridos o un nuevo propósito que mejore tu salud como el deporte.

3. Recopila todos los pendientes que tienes en un único lugar. Ten una visión general de todo lo que necesitas llevar a cabo las próximas semanas.

4. Asigna fecha de ejecución de estas tareas o propósitos para que tus planes vayan saliendo sobre lo previsto. Sé muy realista con tus tiempos y además ten muy en cuenta los momentos de descanso y cuidado personal.

5. Si no puedes llevar a cabo esa tarea o actividad en la fecha asignada, busca otro momento para completarla sin presión ni culpabilidad, los imprevistos surgen y es normal mover los planes.