Claves para organizar tus archivos en la nube antes de irte de vacaciones

Organización archivos / 4 de julio de 2022


Organizarse los archivos en la nube nos puede traer muchos beneficios como pudimos desvelarte en nuestro post de Por qué necesitas tener organizados tus archivos digitales.

En el post de hoy nos centraremos en hablar de cómo puedes llevar a cabo el proceso de organización de tus archivos en la nube. El objetivo será ayudarte a empezar tus vacaciones con todo organizado y facilitarte la temida vuelta a la rutina.

A continuación los 5 pasos que deberás abordar para dejar tus carpetas y archivos en tu servicio en la nube en orden:

1. Planifica tu índice: antes de ponerte manos a la obra, crea un esquema de cómo quieres distribuir tus documentos y qué carpetas necesitas para tener tus archivos organizados.

2. Envía a la papelera: antes de colocar cada cosa en su carpeta correspondiente, envía a la papelera todo lo que ya no tiene un propósito de ser guardado. Recuerda, aparte de ahorrar espacio, contribuyes a que trabajen los dispositivos y navegadores más rápidos.

3. Coloca: pon cada archivo en su lugar. No dejes nada fuera, si no encuentras un lugar adecuado, reflexiona si es necesario crear una nueva carpeta/categoría.

4. Renombra: por lo general, tendrás los documentos identificados, pero si te encuentras con nombres muy genéricos, renómbralos. Te va a facilitar encontrarlos con pocas palabras clave en el buscador de tu servicio en la nube.

5. Crea una carpeta de transición: esa carpeta va a tener una misión muy a corto plazo. Será para poner esos archivos que necesitas tener muy a mano en un proyecto actual o que no les has encontrado su carpeta correspondiente mientras trabajas en un tema urgente. Te recomendamos que la organices periódicamente, no tardes más de un mes, sino se te desorganizará tu nube de nuevo.

Sobre la autora del artículo:

Soy Marina Caño, organizadora profesional y comunicadora. Fundé Reset. Organización Profesional gracias a unir 15 años de experiencia en el sector retail y en agencias de comunicación y marketing. Mi misión es ayudar a las personas y empresas a encontrar y aplicar el mejor sistema de organización para sus espacios, gestión de sus archivos digitales y planificación de tiempo.


WhatsApp