5 cosas que puedes planificar esta semana para tener un verano relajado

Planificar tiempo / 7 de junio de 2022


Organizarse para los próximos meses de verano es una tarea que puedes hacer esta semana y así pasar un verano tranquilo. Una vez que tenemos nuestro propio sistema de organización de tiempo y rutinas, planificar las tareas y actividades que necesitamos hacer durante el verano será una tarea sencilla.

Como os aconsejamos siempre, si tienes dudas de cómo encontrar tu sistema de organización y crear una planificación realista de tu verano, puedes contactar con Reset y te asesoraremos a medida.

En este post te hacemos una propuesta de 5 cosas que puedes planificar esta semana para afrontar unos meses de verano sin excesivos sobresaltos ni estar más estresad@ de lo normal:

1. Objetivos en el trabajo: ponte en tu calendario antes de las vacaciones todas las tareas que debes ejecutar. Reflexiona sobre los objetivos que te has marcado y elige conscientemente las fechas de ejecución para ir cumpliéndolos sin estrés.

2. Planes de fines de semana: el verano se caracteriza por hacer más planes fuera de casa y es una temporada llena de compromisos como las bodas. Revisa los próximos fines de semana en tu agenda y los días que tengas sin planes, coordina ya actividades que te apetecen hacer y que impliquen a más personas para cuadrar vuestras agendas lo antes posible.

3. Actividades en los destinos de vacaciones: seguramente ya tienes escogido el destino e incluso comprados los billetes y hechas las reservas de alojamiento, pero, ¿has decidido qué quieres hacer en tu destino?¿Has reservado ya restaurantes, actividades, entradas a museos o espectáculos, etc.? No esperes a último momento, es temporada alta y podrías no conseguir ir a los lugares que te apetece conocer y disfrutar en tu destino elegido.

4. Menús de verano: en cada estación nuestra dieta se modifica, sobre todo en los países donde el clima estacional es muy marcado. Si planificas los platos recurrentes que irás haciendo las semanas que estés en casa y elaboras tu lista de la compra base para el verano, podrás despreocuparte de ir planificando sobre la marcha las compras que debes hacer en el mercado o el supermercado.

5. Proyectos domésticos aplazados: el verano suele ser la época que más días de vacaciones tenemos y las horas diarias de trabajo remunerado se suelen reducir si haces jornada intensiva. Seguramente has aplazado todo el año hacer pequeños arreglos en casa, comprar cosas de menaje o revisar tu documentación. Elige qué días querrás hacer estas tareas y cumple con la tarea la fecha escogida. Hazlas en períodos cortos, máximo de 2 horas por tarea, para no saturarte y abandonarla en el proceso.